domingo, 2 de agosto de 2009

Barnacity Chronicles 2009: Chapter 10

Lunes 1 de Junio de 2009, cuarto y último día del Salón. Nuestro viaje va llegando a su fin, y nosotros comenzamos a ser zombies por el cansancio acomulado de todos los días. Si a esto le añades que Humberto y yo nos levantamos a las 7 para llegar pronto al Salón (que abría a las 10), podéis entender el odio de Álvaro al despertarle a base de fotos:

ÁLVARO: ¡Dejadme dormir cabroneeeeeeees!

Tras arrancarlo con espátula de la cama, Álvaro se animó a desayunar con nosotros aunque no para ir al Salón (le asustaba nuestro plan de caza y captura de Terry Dodson), sino para pasarse por las Ramblas para comprar souvenirs para su familia.

Vaya caretos...

Como los sabuesos que pretendíamos ser, llegamos al Salón una hora antes de su apertura, y esta vez, estábamos entre los 20 primeros, lo que nos daba esperanzas de coger un buen puesto en la cola de espera para la primera sesión de firmas que sería a las 11:30.

Sin embargo, nuestra desgracia proseguía, y al abrir las puertas, la mayoría de la gente que estaba delante nuestro, corrió para formar la cola de Dodson, dando como resultado un puesto 14 y 15 para Humberto y para mi.

Viendo que nos podía volver a pasar lo mismo que el día anterior, decidimos irnos al stand de firmas de la organización, y montar nosotros mismos la cola para la sesión de firmas de las 18:30, es decir, estábamos creando la cola de espera ochos horas y media antes :S

Así que colocamos un cartel identificativo para indicar a quién esperábamos, y nos tiramos en el suelo apoyados en la pared para esperar a nuestro objetivo.

Nuestro cartel improvisado :P


10:05 -> Comienza la espera

Como comprenderéis, la espera se hace ETERNA, así que nos entreteníamos conversando, leyendo o dando paseos por el Salón.
Yo por mi parte, en uno de mis paseos encontré un par de gangas de última hora (colecciones completas a buen precio) y adquirí algunos de los últimos encargos que me faltaban

¿De dónde salió esa pelota de playa?

Como es normal, a media mañana se realizó la sesión de firmas correspondiente, a la que acudieron entre otros Jim Lee, Mark Waid y Todd Nauck.
Humberto, decidió unirse a la cola de Jim Lee (que sólo firmaba) para conseguir que nos firmase los cómics que llevábamos ambos. Yo, por mi parte, me uní a la cola de Todd Nauck, aunque antes aproveché que Mark Waid no tenía gente en cola para pedirle una curiosidad: un dibujito (Mark es guionista :P).

No lo hace mal, ¿verdad? jejeje


Momento en el que Jim Lee firmaba mis cómics de la Patrulla X (¡gracias Humberto!)

Y ahora podréis ver al que para mi se llevó el premio a autor más simpático y considerado del Salón: Todd Nauck. Para que os hagáis una idea, la sesión de firmas era de 11:30 a 13:00 y Todd se quedó casi una hora más hasta que todas las personas de la cola se llevaron un dibujo suyo. Es más, se quedó solo, ya que toda la gente de la organización y el resto de autores se fueron a la 13:00 dejándolo a él en el stand.
Y aunque no os lo creáis, cuando se levantó para irse a las 14:00 hubo un momentazo genial en el que todos los que estábamos por allí haciendo cola para la sesión de la tarde comenzamos a aplaudirle de manera espontánea. El pobre se moría de vergüenza, jejeje...

Una Matrícula de Honor para Todd Nauck que hasta se salió del stand para hacerse la foto conmigo

Totalmente impresionante el Venom que le pedí

Y bueno, tras ese momento entrañable de los aplusos, retomamos la espera de Dodson con un rato de lectura tras la comida.

Brutal el tomo de Nighthawk (¡gracias a Álvaro por dejarme los cómics de Supre Power!)

La tarde seguí, y el momento de la llegada de Dodson estaba cercano. Nuestras caras ya dejan ver la desesperación...

Ese tomo lo tuve que dejar a medias cuando llegó Dodson, aunque pintaba muy bien

Y por fin, tras 3 horas de espera del Domingo y 8 horas y media del Lunes, es decir, casi 12 horas esperando en colas (en mi vida he hecho semejante cola), Terry Dodson llegó al stand de firmas de la organización.
Como es normal, no tuvimos que esperar, ya que yo era el primero y Humberto el segundo :)


Aquí está la increible Tormenta que me dibujó: mereció la pena

Aquí tenéis el también increible Daredevil que le hizo a Humberto

Y con esto, se terminó nuestra caza de autores del Salón. Sin duda alguna el botín había sido considerable y de gran calidad, aunque eso si, sacrificado :P

Para cerrar el Salón nos pasamos por una clase magistral de Mike Mignola, en la que habló tanto de dibujo, como de narrativa e ideas sobre cómics.


Y con esto se termina nuestro último día del 27 Salón del Cómic de Barcelona. Leyendo blogs y webs sobre el mundillo tras esos días, parece que no fue ni de lejos uno de los mejores salones, sobre todo porque la gente con la crisis parace que no estaba por la labor de dejar mucho dinero en los stands, por lo que hubo más de uno que perdió dinero :S
Sin embargo, desde mi punto de vista, no tengo duda alguna sobre que este ha sido para mi el mejor salón al que haya ido nunca, tanto por el propio salón que era IMPRESIONANTE, como por la compañía que fue inmejorable: ¡GRACIAS CHICOS!

La señora del perro nos jodió la foto ¬¬

Poco más que decir, salvo que haré un post resumen del viaje al completo hablando brevemente sobre nuestro último día, que apenas fueron unas cuantas horas juntos porque mi tren y su avión salían prontito.

3 comentarios:

Rafael García Marín dijo...

joder el dodson este qué cara de pocos amigos

Miriam dijo...

Eso iba a decir yo, qué rancio. Ya podía sonreir un poquito... Por lo menos conseguisteis vuestro objetivo!!

Y qué majo Todd Nauck, qué suerte que sea así :)

Álvaro, vaya forma más rara de dormir xD La verdad es que tenéis unas caras de estar hechos polvo... pero sarna con gusto, ya se sabe :P

Thanos_Malkav dijo...

Si, la verdad es que Dodson era bastante serio :(

Y en cuanto a los caretos: demasiado cansancio acumulado :P